Web Tools
THINKS JOBS

¡Bienvenidos (as)  futuros(as) estudiantes
y padres de familia!

Estamos felices  que esté  considerando  York Technical College como una de sus posibilidades de educación superior. En York Tech somos conscientes de las barreras que los(as) estudiantes  Latinos pueden encontrar al querer ingresar a la Universidad,  y es por esto que  brindamos  excelentes recursos e información para padres y familias durante el proceso de admisiones.  Una vez un futuro estudiante manifieste interés en York Tech,  el proceso de admisiones y transición será facilitada por nuestro personal bilingüe, si el estudiante y su familia así lo prefieren.

Los invitamos a explorar nuestra página web y a contactarnos si tiene cualquier duda. Esperamos que visite nuestro campus para que conozca sobre las diferentes oportunidades que York Tech tiene para ofrecer. Aquí encontrará una comunidad dispuesta a celebrar y contribuir a su éxito o al de sus hijos.

De antemano agradecemos su interés en York Technical College y esperamos poder guiarlos paso a paso en su proceso de admisiones y registro.  

 

Estudiantes Amparados Bajo La Acción Diferida (DACA)

Nos orgullece anunciar que a partir de este año los estudiantes bajo Acción Diferida ¡también podrán hacer parte de la familia de York Tech! Sin embargo, antes de iniciar el proceso de admisiones, es importante que tengan en cuenta las siguientes consideraciones:

  • La ley de Inmigración de Carolina del Sur (SC Code of Laws 59-101-430), exige a las universidades públicas la verificación del estatus migratorio de  TODOS sus estudiantes.  Si  está amparado por la Acción Diferida, es importante que nos avise con tiempo para evitar retrasos en su proceso de admisión. Si usted no ha sido verificado,  NO PODRA INICIAR SUS CLASES.

  • Los estudiantes bajo Acción Diferida no cualifican para recibir Ayuda Financiera (Esto incluye prestamos federales y  becas) 

  • Los estudiantes bajo Acción Diferida no cualifican para matricula estatal o “In-state tuition”

Recomendaciones

  1. Tenga un Plan: ¡Planear, planear y planear! Si se tiene un buen plan y se sigue,  poco a poco sus metas académicas y las de sus hijos se puedan cumplir.

  2. Aplique a becas privadas: La ayuda financiera de los gobiernos estatales y federal está disponible para los residentes legales y ciudadanos solamente. Por esto, es importante buscar becas privadas para ayudar con los costos educativos.  Hay muchas becas ofrecidas por organizaciones locales o nacionales para inmigrantes sin importar su estatus migratorio. Para su ayuda, hemos desarrollado una guía de becas que no requieren ciudadanía o residencia para aplicar o redimirla. Scholarship Resource Guide

  3. Estudie medio tiempo o tome pocos créditos: Una de las grandes ventajas de la Acción Diferida es que le da la oportunidad de tener un permiso de trabajo y un número de seguro social. Considere la posibilidad de tomar pocas clases y trabaje tiempo completo. York Tech ofrece horarios muy flexibles y clases online que se acomodan perfectamente a cualquier horario.  De esta forma, podrá ahorrar dinero para pagar por la universidad y demás gastos educativos.

  4. Planes de pago: York Tech ofrece planes de pago a lo largo del semestre, así que las matriculas pueden ser pagadas a cuotas.

¡Si se puede! Sabemos que hay muchas desventajas frente a otros estudiantes pero clase por clase y poco a poco, puede llegar a cumplir sus metas. El equipo de admisiones de York Tech está aquí para apoyarlo y asesorarlo en cada paso del proceso.

 

APLICA | ACEPTA | CONÉCTATE

¡FELICIDADES! Miles de personas como tú han elegido York Technical College para descubrir su camino al éxito. En tres pasos, también estarás en camino a alcanzar tus metas universitarias y profesionales.

Primer Paso: APLICA

Completa y envía tu aplicación a York Tech y elige tu concentración entre muchos de nuestros programas de estudio. Luego
comienza el proceso de ayuda financiera completando tu FAFSA. Finalmente, presenta el examen COMPASS para saber tus niveles de inglés y matemáticas. APLICA AHORA!

 

Segundo Paso: ACEPTA

Después de que hayas completado el Primer Paso, recibirás una carta de aceptación dándote la bienvenida a la familia de
York Tech. Esta carta también incluirá instrucciones sobre consejería académica, registración y orientación.

 

Tercer Paso: CONECTATE

Si es tu primera vez en una universidad, asistirás a una sesión de Orientación para Nuevos Estudiantes que te permitirá
registrarte en tus clases. Si has estado en otra universidad antes o has asistido a York Tech, trabajarás con un consejero
académico en la planeación y horario de tus clases. Una vez que hayas completado la registración y pagado por tus clases
¡has iniciado oficialmente tu camino universitario!

 

 

 

Es la política de York Technical College de no discriminar por razones de edad, sexo, raza, religión, condición de veterano, origen nacional o discapacidad en sus programas educativos, actividades, o políticas de empleo. El Título IX y la Sección 504 Oficial de Cumplimiento es Edwina Roseboro-Barnes Directora de Recursos Humanos, York Technical College, 452 South Anderson Road, Rock Hill, South Carolina 29730. Telephone: (803) 981-7162.

While every effort is made to ensure the completeness and accuracy of the information supplied on this web server, York Technical College is not responsible for any errors or omissions, external links, or individual opinions.

LAST UPDATED: 08/30/13


York Technical College, Rock Hill, SC 29730 | (803) 327-8000